Hay quienes consideran que el 14 de febrero es una fecha más en el calendario, pero para otros es San Valentín o el Día de los Enamorados, un día muy especial para celebrar.

¿Qué pensamos sobre este día?

¿Cómo podríamos desarrollarlo dentro del hogar?

Como Sala Cuna y Jardín infantil Cuncuna Amarilla Arica recomendamos aprovechar este fecha para tratar valores o enseñanzas muy importantes como el amor, la amistad o el compañerismo.

1. El amor

El amor es el valor que más y mejor enseñamos a los niños cuando decidimos celebrar San Valentín. Se trata de ayudarles a identificar cuándo sienten amor (hacia sus padres, hermanos, abuelos…) y a ponerle nombre a esta emoción. Porque sí, el amor de San Valentín llega a la familia y al jardín.

2. La amistad

En Educación Infantil, los niños y niñas comienzan a unir lazos con aquellas personas que encuentran más afinidad, con las que les gusta jugar y estar en la escuela ó jardín. Por eso se dice que son lazos muy fuertes e incluso se convierten en amistades que llegan hasta la edad adulta. Hablarlo en casa, refuerza que se generen estos lazos, se unan y que sepan cuidarlos y valorarlos siempre.

3. El respeto

Respeto al compañero, al adulto, a las normas, etc. Es importante que los niños y niñas desde pequeños conozcan qué límites no deben de sobrepasar. Debemos enseñarles a tratar a la otra persona como ellos quisieran que les trataran a ellos.

4. El compañerismo

Es fundamental que desde pequeños los niños ayuden, compartan, sepan escuchar, tengan empatía, etc. hacia las personas que les rodean. A trabajar en equipo, y sentirse parte de un todo.

En una próxima publicación les dejaremos ideas, recetas y actividades para celebrar esta semana del amor y la amistad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *